Ciencia y fe: dos caminos hacia la misma verdad

In Fe

«La ciencia moderna descubre a Dios detrás de cada nueva puerta que abre»

Lo dijo Pío XII en un congreso internacional de hombres de ciencia. Cuando echamos un vistazo al universo, no podemos más que admirar la sabiduría y el genio de Dios como autor de esta máquina colosal. El astrónomo James Jeans lo confirmó cuando dijo que el universo es obra de un gran matemático.

El camino más lógico para llegar a Dios es la fe. Pero la ciencia nos revela cada día otro sendero que confirma la fe. No creemos porque lo diga la ciencia, sino porque Dios nos ha hablado a través de ella. Y es realmente reconfortante que la ciencia moderna confirme cosas que ya sabíamos gracias al don de la fe.

Ciencia y fe: el progreso

El progreso del hombre es un continuo apocalipsis, una continua revelación de verdades mediante la ciencia. Los descubrimientos desvelan, con cada avance, una capa más del ingenio del Creador. Y se van aproximando hacia Su revelación. La ciencia no es una hipótesis de trabajo de cualquier científico que carece de comprobación experimental suficiente.

Estas son pasajeras y se derrumban con facilidad. La verdadera ciencia es inmutable y está en sintonía con Dios. Él lo sabe todo y permite que los hombres se acerquen a ese saber.

Existe un viejo postulado del siglo pasado que opone ciencia y fe. El relampagueante avance tecnológico y los nuevos descubrimientos perturbaron a muchos. Se produjo una euforia colectiva de supuestos iluminados que quisieron arrodillar a la religión frente a la ciencia. Y convirtieron a la ciencia en su dios del futuro, y a la religión en algo superado y propio de sociedades arcaicas.

Siempre han existido hombres así. La historia está llena de ellos. Pero Dios, en su infinita misericordia, les permite expresarse con libertad. Cuando llegue el momento, descubrirán la verdad revelada, se arrepentirán y Él les perdonará. No podemos culpar a los que están equivocados, sólo podemos perdonarlos.

¿Qué opinas tú? ¿Compartes estas reflexiones? ¿Por qué no lo compartes también en las redes sociales?

¡Suscríbete!

Si te gustan catscience.org y El misterio del umbral, suscríbete ahora y recibirás más misterios en tu buzón.

You may also read!

Fecundación in vitro: un problema moral solo para los integristas

La fecundación in vitro (FIV) es una técnica de laboratorio destinada a fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera

Read More...

¿Cuál es la verdadera Vera Cruz?

La Vera Cruz es la reliquia cristiana más conocida, así como el símbolo religioso más reconocido en el mundo

Read More...

Todos los secretos científicos de la Lanza Sagrada

La Lanza Sagrada o Lanza de Cristo es una reliquia de la Pasión de Cristo que ha despertado gran

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu