Científicos de todo el mundo buscan el Arca de la Alianza

In Reliquias y Tecnología

Un equipo internacional de investigadores está buscando el Arca de la Alianza en el Monte Nebo (Jordania), un territorio limítrofe con Israel. Científicos israelíes, en colaboración con la Universidad de Nagoya (Japón) y arqueólogos del Departamento de Antigüedades jordano, han iniciado una sorprendente investigación utilizando las tecnologías más modernas de emisiones de partículas.

El Monte Nebo es un cerro de 817 metros que se relaciona con la historia bíblica del último capítulo del Deuteronomio 34:1. Moisés, negada la entrada de la Tierra Prometida a la que dirigió a los israelitas desde Egipto, vio la tierra de Canaán desde la cima de una montaña antes de morir. Los expertos creen que se trata de Nebo.

Sin embargo, el cerro adquiere mucha mayor importancia en el libro de Macabeos, donde se explica cómo Jeremías escondió el Arca de la Alianza en una cueva del Monte Nebo por mandato de Dios. Esta es la base histórica de las actuales investigaciones.

En busca del Arca de la Alianza

El equipo multidisciplinar estudiará las entrañas del Monte Nebo en busca de la cueva donde se halla el Arca de la Alianza. Utilizará muones, unas partículas elementales de alta energía generadas cuando los rayos cósmicos colisionan con la atmósfera.

Los muones penetran en la roca a gran profundidad, pero son absorbidos a diferentes velocidades en función de la densidad de la piedra que encuentran a su paso. Cuando los muones atraviesan una masa mayor, menos muones llegan a los sensores.

El sorprendente proyecto comenzará con la introducción de un emisor de partículas robotizado en el interior de un pozo encontrado en el cerro. A continuación, el equipo internacional de científicos colocará detectores en el perímetro delimitado de la montaña. De esta forma, los expertos podrán localizar la existencia de la supuesta cueva donde Jeremías escondió el Arca.

El Arca de la Alianza es el cofre sagrado localizado en el Lugar Santísimo del Tabernáculo que después se trasladó al Templo de Salomón. El cofre se hizo por mandato divino y según su diseño, para contener las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés en el Monte Sinaí.

El Arca de la Alianza, escondida

Cuando el rey de Babilonia Nabucodonosor II invadió Jerusalén, Jeremías escondió el arca y la llevó a una cueva del Monte Nebo para evitar que fuera profanada. Selló la entrada y dijo: “Este lugar quedará desconocido hasta que Dios vuelva a reunir a su pueblo y le sea propicio. El Señor entonces mostrará todo esto; y aparecerá la gloria del Señor”.

Según los investigadores del equipo internacional, parece que este momento ha llegado. Una vez más, se demuestra la necesaria colaboración entre la ciencia y la religión para alcanzar la misma verdad revelada.

¿Qué opinas? ¿Crees que encontrarán el Arca de la Alianza? ¿Tienes tu propia teoría? Compártela con nosotros y en las redes sociales.

¡Suscríbete!

Si te gustan catscience.org y El misterio del umbral, suscríbete ahora y recibirás más misterios en tu buzón.

You may also read!

Fecundación in vitro: un problema moral solo para los integristas

La fecundación in vitro (FIV) es una técnica de laboratorio destinada a fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera

Read More...

Los sorprendentes análisis científicos de la Sábana Santa

La Sábana Santa o Sudario de Turín es de las reliquias cristianas que mayor atención ha recibido por parte

Read More...

Todos los secretos científicos de la Lanza Sagrada

La Lanza Sagrada o Lanza de Cristo es una reliquia de la Pasión de Cristo que ha despertado gran

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu